Postura corporal y escoliosis

Reeducación postural

La fisioterapia holística te ofrece una alternativa natural y eficaz en el cuidado de tu salud. Te brinda la oportunidad de recorrer un camino de autoconocimiento a través del cuerpo. Considera la disfunción y/o el dolor como oportunidades para el cambio.

Los tratamientos de fisioterapia ejercen sobre el cuerpo un efecto mecánico en cantidad y calidad adecuadas y en la dirección correcta, para la recuperación del movimiento perdido tras una lesión y para el restablecimiento de la función.

Cada día hay más evidencia científica que avala la importancia de cuidar nuestra postura para mejorar nuestra salud física y mental. La postura corporal es clave para el bienestar físico: Una mala postura comporta una ineficaz gestión de las cargas mecánicas sobre el cuerpo aumentando el riesgo de lesión. Una buena postura es sinónimo de eficiencia energética y de movimiento. La postura corporal también es clave para el bienestar mental: Una mala postura conlleva estados mentales inadecuados. La neurocientífica Nazareth Castellanos nos dice que la postura de nuestro cuerpo es fundamental para la interpretación que hace nuestro cerebro de cada situación. Que somos también nuestra postura. Hasta tal punto es importante, que la zona del cerebro más involucrada en la idea que tenemos de nosotras mismas, es también la zona que procesa la postura corporal. Por esto cuidar nuestra postura es importante.

Te ofrezco un programa de aprendizaje en 5 pasos.


Algunas de sus indicaciones frecuentes son:

Postura corporal y escoliosis

Desequilibrios en las curvaturas de la columna vertebral: Escoliosis, Cifosis, Hiperlordosis, etc.

Nuestra columna vertebral está compuesta de 26 articulaciones intervertebrales que se mueven entre sí. La suma de todos estos pequeños movimientos entre una vértebra y otra es lo que permite que podamos mover nuestra columna de forma armónica. Una columna flexible presenta unas determinadas curvaturas hacia la lordosis y hacia la cifosis fisiológicas  que, si se ven alteradas, afectarán en el correcto funcionamiento de toda la estructura vertebral, del Sistema Cráneosacro, del Sistema Nervioso y del cuerpo en toda su globalidad.

Postura corporal y depresión

Estados depresivos

Nuestra postura corporal influye en nuestra emoción, y nuestra emoción influye en nuestra postura corporal. La postura corporal y la emoción afectan a cómo percibimos el mundo. Trabajando sobre la postura corporal podremos favorecer la aparición de emociones positivas relacionadas con una mayor calidad de vida.

tonificación-abdominal

Incontinencia Urinaria, Prolapsos, Diástasis abdominales, Hernias umbilicales e inguinales.

Trastornos urogenitales y abdominales que afectan muy frecuentemente a las mujeres a partir de los 40 años y en el posparto y que están íntimamente relacionados con la falta de tonicidad muscular suficiente tanto del suelo pélvico como del cinturón abdómino-pelviano. El sistema muscular de estas regiones corporales depende del tono de los músculos posturales. Fortalecer el core abdominal y el suelo pélvico se hace indispensable para proteger estas estructuras y su funcionalidad correcta durante los esfuerzos y evitar las lesiones. El trabajo postural es clave para su prevención y recuperación. 

Reseña

“Es un privilegio tener una terapia individual en un lugar tan acogedor, cómodo y cercano. Fui por molestias frecuentes que me producían tortícolis, encorvamiento de espalda y malestar al trabajar sentado varias horas. Noté mejoras desde las primeras sesiones de tratamiento y en unos meses dejé de sentir molestias, no he vuelto a tener tortícolis y ha mejorado mucho mi postura. Desde el principio Ángela enseña ejercicios y técnicas para el autocuidado diario y hace un seguimiento personalizado y atento. ¡Recomendadísima!”. 

Pablo Reyes Velasco

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?