Reeducación postural
La fisioterapia holística te ofrece una alternativa natural y eficaz en el cuidado de tu salud. Te brinda la oportunidad de recorrer un camino de autoconocimiento a través del cuerpo. Considera la disfunción y/o el dolor como oportunidades para el cambio.
Los tratamientos de fisioterapia ejercen sobre el cuerpo un efecto mecánico en cantidad y calidad adecuadas y en la dirección correcta, para la recuperación del movimiento perdido tras una lesión y para el restablecimiento de la función.
Te ofrezco un programa de aprendizaje en 5 pasos.
Algunas de sus indicaciones frecuentes son:
Desequilibrios en las curvaturas de la columna vertebral: Escoliosis, Cifosis, Hiperlordosis, etc.
Nuestra columna vertebral está compuesta de 26 articulaciones intervertebrales que se mueven entre sí. La suma de todos estos pequeños movimientos entre una vértebra y otra es lo que permite que podamos mover nuestra columna de forma armónica. Una columna flexible presenta unas determinadas curvaturas hacia la lordosis y hacia la cifosis fisiológicas que, si se ven alteradas, afectarán en el correcto funcionamiento de toda la estructura vertebral, del Sistema Cráneosacro, del Sistema Nervioso y del cuerpo en toda su globalidad.
Estados depresivos
Nuestra postura corporal influye en nuestra emoción, y nuestra emoción influye en nuestra postura corporal. La postura corporal y la emoción afectan a cómo percibimos el mundo. Trabajando sobre la postura corporal podremos favorecer la aparición de emociones positivas relacionadas con una mayor calidad de vida.
Incontinencia Urinaria, Prolapsos, Diástasis abdominales, Hernias umbilicales e inguinales.
Trastornos urogenitales y abdominales que afectan muy frecuentemente a las mujeres a partir de los 40 años y en el posparto y que están íntimamente relacionados con la falta de tonicidad muscular suficiente tanto del suelo pélvico como del cinturón abdómino-pelviano. El sistema muscular de estas regiones corporales depende del tono de los músculos posturales. Fortalecer el core abdominal y el suelo pélvico se hace indispensable para proteger estas estructuras y su funcionalidad correcta durante los esfuerzos y evitar las lesiones. El trabajo postural es clave para su prevención y recuperación.
Reseña
“Es un privilegio tener una terapia individual en un lugar tan acogedor, cómodo y cercano. Fui por molestias frecuentes que me producían tortícolis, encorvamiento de espalda y malestar al trabajar sentado varias horas. Noté mejoras desde las primeras sesiones de tratamiento y en unos meses dejé de sentir molestias, no he vuelto a tener tortícolis y ha mejorado mucho mi postura. Desde el principio Ángela enseña ejercicios y técnicas para el autocuidado diario y hace un seguimiento personalizado y atento. ¡Recomendadísima!”.
Pablo Reyes Velasco