Cuídate bonito
La salud como proceso requiere de nuestro compromiso en las decisiones que tomamos respecto a nuestro estilo de vida. Las prácticas de autocuidado que te ofrezco son rutinas de trabajo corporal consciente que tienen el objetivo de favorecer tu proceso de recuperación desde casa y potenciar en ti estilos de vida saludables. Prácticas basadas en metodologías de trabajo corporal neuro-educativo como el Yoga, el Mindfulness o el Método Feldenkrais.
Nuestro futuro lo construimos con cada acto de nuestro presente.
“Creamos nuestro cuerpo célula a célula. Lo creamos”. Rumi
Cuidado postural
Sentimientos como la tristeza, la preocupación o el cansancio nos llevan a adoptar posturas de baja potencia, encorvadas hacia delante. Cuando nos sentimos alegres y llenas de energía adoptamos posturas más abiertas y expansivas, de alta potencia.
Nuestro estilo de vida occidental, acelerado y pendiente de las pantallas digitales que nos obligan a tener el foco de atención fuera y delante constantemente, conlleva el hábito de mantener posturas encorvadas hacia delante. Estas posturas mantenidas en el tiempo tienden a favorecer la instauración de estados emocionales de baja potencia.
La neurociencia nos confirma que trabajando sobre nuestra postura podemos cambiar nuestra química interior y favorecer nuestra salud.
Reseña
“Desde el principio Ángela enseña ejercicios y técnicas para el autocuidado diario y hace un seguimiento personalizado y atento. ¡Recomendadísima!»
Pablo Reyes Velasco