Cuídate bonito
La salud como proceso requiere de nuestro compromiso en las decisiones que tomamos respecto a nuestro estilo de vida. Las prácticas de autocuidado que te ofrezco son rutinas de trabajo corporal consciente que tienen el objetivo de favorecer tu proceso de recuperación desde casa y potenciar en ti estilos de vida saludables. Prácticas basadas en metodologías de trabajo corporal neuro-educativo como el Yoga, el Mindfulness o el Método Feldenkrais.
Nuestro futuro lo construimos con cada acto de nuestro presente.
“Creamos nuestro cuerpo célula a célula. Lo creamos”. Rumi
Quietud
Diferentes estudios neurocientíficos han demostrado que la calidad de vida mejora al disminuir la actividad de la red neuronal por defecto, red responsable del vagabundeo mental y los pensamientos rumiantes. Una mente que divaga constantemente es una mente infeliz. Una de las propuestas para minimizar este diálogo interior consiste en llevar la atención a las sensaciones del cuerpo, un ejercicio de conciencia corporal.
Te ofrezco la posibilidad de entrar en este espacio de silencio y quietud. Poder alejarte del ruido cotidiano para volver a conectar contigo y recordar quién eres. Permitirte el tiempo de atender lo que llama a ser cuidado.
“Ahora me quedaré en silencio y dejaré que el silencio distinga lo que es verdad de lo que son mentiras”. Rumi
El tiempo de la pausa es, además, el tiempo para la organización interna y la integración de todos los cambios vividos durante el movimiento. Restar tensión, restar velocidad, restar cantidad. Permitirnos soltar el hacer y entregarnos al silencio de la pausa nos abre las puertas al momento presente y es aquí donde podemos realmente sentirnos. Aquí y Ahora.
“Felizmente, aquí hay un maestro. Como siempre. Todo está siempre aquí. Al alcance de la mano. Si se sabe verlo”. Frèdèrick Leboyer
Reseña
“Una experiencia muy, muy recomendable…El lugar muy cuidado, cálido y agradable, te hace sentir muy a gusto nada más entrar. Al tumbarte en la camilla, las manos de Ángela te transmiten la confianza “del buen hacer” e inmediatamente entras en un estado de abandono. La Terapia es profunda, sutil y muy eficaz”.
Centro Alfa