Cuídate bonito
La salud como proceso requiere de nuestro compromiso en las decisiones que tomamos respecto a nuestro estilo de vida. Las prácticas de autocuidado que te ofrezco son rutinas de trabajo corporal consciente que tienen el objetivo de favorecer tu proceso de recuperación desde casa y potenciar en ti estilos de vida saludables. Prácticas basadas en metodologías de trabajo corporal neuro-educativo como el Yoga, el Mindfulness o el Método Feldenkrais.
Nuestro futuro lo construimos con cada acto de nuestro presente.
“Creamos nuestro cuerpo célula a célula. Lo creamos”. Rumi
Conciencia corporal
El sentido de la Propiocepción nos ayuda a saber cómo está nuestro cuerpo en el espacio, cómo es nuestra postura corporal y cómo es nuestro movimiento. Es uno de los sentidos humanos más importantes y que más área cerebral ocupa. Nuestro desconocimiento del mismo y su falta de uso son dos de las causas que justifican nuestra dificultad para entender nuestro propio cuerpo.
En palabras de Luigina Mortari, profesora de la Universidad de Verona y cuyo trabajo se centra en la investigación de la filosofía del cuidado, entre otros: “Sócrates explica que lo más importante si queremos ser excelentes es lo que está escrito en el Templo de Delfos: Conócete a ti mismo…porque sólo conociéndonos a nosotros mismos es posible entender cómo cuidarnos. No podemos desarrollar nuestra propia naturaleza si no sabemos cuál es”.
Te ofrezco prácticas y rutinas de autocuidado que te dan la posibilidad de seguir desarrollando la mirada interior para poder identificar las señales de tu cuerpo y entender la relación que existe entre tu postura, tu movimiento, tus emociones y tus pensamientos. Conocernos mejor, para cuidarnos mejor.
Reseña
“Magnífica profesional. Trabaja en silencio y con toda su presencia. Con ella aprendo a escuchar mi cuerpo, hasta los gestos más sutiles. Gracias!!”
Verónica Rebull