tratamientos fisioterapia holística

La fisioterapia holística te ofrece una alternativa natural y eficaz en el cuidado de tu salud. Te brinda la oportunidad de recorrer un camino de autoconocimiento a través del cuerpo. Considera la disfunción y/o el dolor como oportunidades para el cambio.

Los tratamientos de fisioterapia ejercen sobre el cuerpo un efecto mecánico en cantidad y calidad adecuadas y en la dirección correcta, para la recuperación del movimiento perdido tras una lesión y para el restablecimiento de la función.

TERAPIA CRANEOSACRAL

Esta metodología ha demostrado aliviar tanto en niños como en adultos numerosos trastornos físicos al favorecer las fuerzas naturales de curación del cuerpo. A través de un delicado contacto manual, actúa sobre el Sistema Nervioso Central ayudando a mantener su equilibrio. Aporta salud física y mental, mejora el funcionamiento del Sistema Nerviosos y del Sistema Inmunológico principalmente, y potencia la energía vital.

Algunas de sus indicaciones frecuentes son:
Ansiedad

Ansiedad y dificultad para conciliar el sueño

Determinadas situaciones de estrés y preocupación nos someten a más presión emocional de la que somos capaces de gestionar. El cuerpo físico reacciona: Se contraen todos nuestros músculos, la respiración se agita y se ve dificultada, el pulso cardiaco se acelera, el sistema nervioso simpático se hiperactiva, podemos tener náuseas y dolor, reaccionamos ante los acontecimientos, nos cuesta pensar, tomar decisiones e incluso dormir. En definitiva, nos sentimos mal. Cuando esta situación se cronifica en el tiempo pueden aparecer trastornos y enfermedades más graves. Aprender a relajarnos en estas situaciones no es fácil, pero sí es posible y necesario. Nuestro Sistema Nervioso necesita reequilibrarse para que podamos recuperarnos completamente. La fisioterapia te ayuda en este sentido.

ÁngelaVega-fisioterapia holística-bienestar

Dolores de cabeza

La cefalea tensional es la causa más común de dolor de cabeza. Su origen puede deberse a trastornos como la fatiga, malos hábitos posturales, el estrés o diferentes problemas músculo-esqueléticos relacionados con el exceso de tensión muscular. La fisioterapia será el tratamiento más efectivo en estos casos.

Patología mandibular

La mandíbula es una región corporal que debe disponer de una alta capacidad para adaptarse a funciones vitales muy precisas y cambiantes a lo largo del día: masticación, fonación, deglución, respiración, estabilización postural, expresión emocional, etc. Su disfunción abarca, por tanto, una gran variedad clínica (dolor local, alteraciones de la masticación-deglución-fonación, cefaleas, trastornos auditivos, ruidos articulares, cambios posturales,…) lo que demanda un tratamiento multidisciplinar en el que cada profesional ejerza su influencia sobre el cuerpo y su proceso de curación. El objetivo de la fisioterapia será el de restablecer el equilibrio tensional en el Sistema Estomatognático, principalmente en la articulación témporo-mandibular, para su buen funcionamiento.

Reseña

“Ángela es una de las mejores terapeutas corporales que me he encontrado. Tiene una conciencia corporal increíble y una comprensión profunda de lo que significa soltar tensión. Destacaría el cultivo de la escucha del cuerpo, el silencio y la creación de un ambiente verdaderamente propicio para la sanación”

Eurídice Arregui Picabea

¿En qué puedo ayudarte?